¿Qué es Hombre Nuevo?

Hombre Nuevo es un programa con contenido apostólico y catequético que busca que los católicos que se han ido regresen, que los que están en la Iglesia se formen y que los formados se comprometan en el trabajo de la Nueva Evangelización.

Usamos los medios de comunicación, eventos masivos y ministerios para convocar, formar y comprometer a las personas en la misión. Cambiar vidas, formar mentes, encender corazones. No es un Movimiento o Grupo, es un Sistema de Evangelización de apoyo a los Párrocos. Un apostolado. La misión es Conocer, Vivir y dar a conocer EL AMOR.

Queremos cambiar el mundo y establecer la civilización del amor. Para que haya un mundo nuevo se necesita una nueva humanidad. Para que haya una nueva humanidad se necesitan hombres nuevos y mujeres nuevas. Para que haya hombres nuevos y mujeres nuevas se necesita un nuevo corazón. Para lograr un nuevo corazón es necesario JESUCRISTO.

Hombre Nuevo, quiere darle una fuerte voz a Cristo en los medios de comunicación a través de un excelente material para radio, televisión, internet, celulares y medios escritos que busca formarte en la doctrina Católica, ayudarte a valorar tu fe y tu Iglesia e impulsarte al compromiso apostólico.

Logo de Hombre Nuevo  y su significado 
El Hombre Nuevo es Cristo, centro y punto de apoyo de la evangelización.
La estrella es María, estrella de la Nueva Evangelización.
Las figuras con los brazos en alto significan los hombres y mujeres transformados por Cristo.
Los 4 elementos de la creación: aire, tierra, agua y fuego.
El 5to. elemento es El Amor.

  • EL HOMBRE NUEVO es JESUCRISTO
  • HOMBRE NUEVO es un Programa de Formación para Seglares  con más de 2,000 charlas y exposiciones, cursos y talleres de diferente temática sobre la Fe Católica, disponibles en las voces de destacados conferencistas en su mayoría Sacerdotes fieles a Cristo, al Papa, a la Biblia, y al Magisterio de la Iglesia.
  • HOMBRE NUEVO es un Sistema de Evangelización a través de los medios de comunicación, exponiendo nuestra fe católica con fuerza, claridad y convicción, ayudando para que los católicos que se han ido regresen, que los que están dentro de la Iglesia se formen y los formados puedan compartir su fe con los demás.
  • HOMBRE NUEVO tiene reconocimiento pontificio, trabaja con la Iglesia, para la Iglesia y por la Iglesia.
  • HOMBRE NUEVO no hace retiros de inicio, sino que CONVOCA a los que están fuera para que se integren a algún movimiento, FORMA a los que están dentro para que sean más efectivos en sus grupos o movimientos, y COMPROMETE a todos en el trabajo de la Nueva Evangelización, desde Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Laicos.
  • HOMBRE NUEVO hace Eventos Masivos con el fin de captar gente para los movimientos, en los cuales los diferentes grupos de la Iglesia hacen sus exposiciones con Literatura a lo que se dedican, hay confesiones durante todo el evento, Santa Misa, Exposición del Santísimo, Oración por los Enfermos, Cantantes de buena trayectoria y Conferencistas de corte carismático Reconocidos Internacionalmente.
  • HOMBRE NUEVO evangeliza de casa en casa, principalmente en aquellos lugares donde la Iglesia Católica es un estorbo. Es un misionero incisivo.
  • HOMBRE NUEVO es el fruto de las intensiones del Papa Juan Pablo II con respecto a la Nueva Evangelización.
  • HOMBRE NUEVO sobrevive de la Providencia Divina y de la caridad de las personas que deseen apoyar porque tiene altos costos de producción y transmisión de programas para Radio y Televisión. Por ello se trabaja a nivel Iglesia.

¿Qué no es HOMBRE NUEVO?

  • No es un movimiento más de la Iglesia, sino un Sistema de Apoyo, un Programa de Evangelización que no compite con ningún grupo ni otros sistemas de evangelización, sino por el contrario, LOS FORTALECE y LES DA VIDA.
  • No es Hombres de Negocio del Evangelio Completo como dicen algunas lenguas, HOMBRE NUEVO nace dentro de la Iglesia por la misma necesidad de la Iglesia.
  • HOMBRE NUEVO no realiza retiros de inicio, pero sí hace retiros de crecimiento espiritual para líderes de los diferentes grupos o movimientos.
  • No recetamos aspirinas a moribundos.
  • No hablamos de “valores” hablamos de fe, de los contenidos de la fe, de la vivencia de la fe.
  • No tenemos miedo de defender la fe como se nos presenta en la “Redemptoris Missio” y en el documento: “Dominus Iesus”.
  • HOMBRE NUEVO no habla de valores, porque para nosotros el único valor es Cristo y su Evangelio.
  • El objetivo de HOMBRE NUEVO es “que nadie pueda decir que no oyó hablar de Jesucristo”. Queremos dar no un aporte más, sino el aporte decisivo a la “Nueva Evangelización” según Juan Pablo II: “Ya no es tiempo para vivir avergonzados del evangelio, hay que salir a las plazas, a los valles, a las montañas y dar a conocer a todos la buena nueva de Jesucristo”. Si tiene miedo de hablar de la fe, de Cristo y de su Iglesia, Hombre Nuevo no es el lugar apropiado para Usted.

¿Qué hacemos en Hombre Nuevo?

Evangelizamos.
Hombre Nuevo no habla de valores, porque para nosotros el único valor es Cristo y su Evangelio. Hablamos de fe, trabajamos por fe, transmitimos fe, vivimos en fe. Hombre Nuevo no es un movimiento más de la Iglesia, ni compite con otros sistemas de evangelización, sino por el contrario los fortalece y les da vida; Hombre Nuevo es un Sistema de Evangelización que está al servicio de los Párrocos y Movimientos de la Iglesia, es decir, trabaja en la Iglesia y para la Iglesia, nace dentro de la Iglesia, tiene Bendición Pontificia desde el papado de Juan Pablo II.

Hombre Nuevo, es la herramienta de la Nueva Evangelización.

Defendemos la fe, defendemos la vida, promovemos el crecimiento espiritual de Líderes y Servidores por medio de nuestra Escuela de la Fe, realizamos eventos masivos con cantantes y conferencistas reconocidos internacionalmente, en los cuales hay Santa Misa, Exposición del Santisimo, Confesiones, Consejería, Oración por los enfermos y cada uno de los movimientos de la Iglesia puede hacer sus pequeñas tiendas donde exponen su carisma, es decir, a qué se dedican, para que la gente que asiste a nuestros eventos elija a qué grupo quiere pertenecer.

En Hombre Nuevo utilizamos el sistema de los cuatro elementos de la creación: Aire, tierra, fuego y agua. Y un quinto elemento el más importante: El Amor.


Aire, bajo este elemento producimos programas de radio, televisión con contenido catequético, formativo, ameno e interesante, cercano a la vida, atemporales. Además transmitimos por el aire para llegar a todos los hogares, convocando, formando y comprometiendo en la Nueva Evangelización.


Tierra, bajo este elemento, tenemos un centro desde el cual distribuimos nuestros productos. Formando especialmente en la oración, conocimiento de la escritura, apologética y apostolado.


Fuego, bajo este elemento, organizamos eventos masivos para cambiar vidas, formar mentes, encender corazones y entrar en contacto personal con ellos. Convivimos en un ambiente fraterno, profundamente cristiano, con oración, formación, música, cantos y entretenimiento. Comprometiendo todos los recursos para expandir la Evangelización.


Agua, bajo este cuarto elemento de la creación, trabajamos en la Iglesia unidos a las parroquias y grupos parroquiales. Con la Iglesia, dentro de la pastoral, promoviendo sus actividades y dándolas a conocer por nuestros medios de comunicación. Para la Iglesia, poniendo a su disposición herramientas y servicios de Evangelización.