Frida Giannini, la diseñadora de moda italiana que estuvo al mando de Gucci nos invita a vivir con inspiración
La ex directora de Gucci Frida Giannini anima a desarrollar nuestra capacidad creadora para reinventar, reciclar y sacar algo nuevo cada día.
La clave está en ver el mundo que nos rodea con una nueva perspectiva: buscando inspiración en lo cotidiano, encontrando tesoros grandiosos y aportando nuestra impronta personal.
Recuperar lo valioso
Una de las aficiones de esta exitosa diseñadora ha sido revisar los diferentes mercados en busca de tesoros escondidos. Mirar para atrás, para avanzar a la novedad. Recoger lineas, detalles y colores del pasado y combinarlos con los intereses de hoy.
Gran parte de su inspiración provino de los archivos de Gucci, especialmente de los elementos icónicos; aquello que no pierde valor con el paso del tiempo. La combinación perfecta entre tradición e innovación moderna ha sido una constante en su trabajo mezclando artículos de colecciones actuales con piezas vintage.
Mostrar personalidad
Una de las frases que marcó la carrera de Frida fue “exprésate de una manera personal, sin esfuerzo y tendrás éxito”. Para ella cada mujer debe interpretar la moda a su manera, creando un estilo personal de acuerdo a su propia esencia, sin presiones y con naturalidad.
La moda se convierte en algo emocionante cuando se personaliza, cuando en aquello que usamos reflejamos lo que somos. Para esta exitosa diseñadora, podemos poner mucho de nosotros en la ropa y el secreto de renovarla es llenarla con nuestra personalidad.
Elegir ser feliz
Frida Giannini dice que cuando se siente alegre y optimista, puede ver los colores más brillantes de sus colecciones, pero cuando está deprimida y triste, ve mucha oscuridad. Más allá de las reglas, al final del día nos recuerda que somos personas y que lo que nos ponemos depende mucho del estado de ánimo que tengamos.
Nunca se sabe exactamente cómo será nuestro día, mucho menos cómo llegaremos al final de él, pero sí sabemos cómo nos levantamos en la mañana. Ese momento es el momento en el que con un acto de voluntad podemos elegir ser felices, con nuestras alegrías y tristezas, para dar lo mejor de nosotros mismos. Nuestra actitud frente a la vida lo determina todo.
Captar los detalles
Según Frida Giannini la inspiración podemos encontrarla en todo lugar y momento, sólo hay que saber prestar atención. No hace falta buscar espacios exóticos o emprender largos viajes. En la calle, en las películas, en la música, en el arte o en la arquitectura que nos rodea, podemos recoger una fuente de inspiración renovable.
Incluso aquello que se presenta de manera sencilla, ha sido diseñado cuidadosamente. Puede que hayas visto mil veces la fachada de un edificio por donde caminas a diario, sin prestar suficiente atención como para detectar los finos detalles de la madera en las puertas. El ojo puede entrenarse para captar los detalles, que al final, son los que hacen la diferencia.