En meses pasados, el mundo ha visto con asombro cómo varios famosos se quitaron la vida y hace ya un tiempo Netflix estrenó una serie llamada 13 reasons why en la que trata el tema del bullying y el suicidio desde la perspectiva de una adolescente.
El suicidio es un problema real entre muchos jóvenes y adultos, por eso es importante dar una palabra de aliento a aquellos que estén considerando el suicidio.
¿Y qué mejor palabra de aliento que la Palabra de Dios? Por eso, nuestros hermano del blog de Didier y Emma han preparado una interesante lista de 13 razones bíblicas para seguir viviendo.
Si estás pasando por un momento de confusión o conoces a alguien que sufre, recurre a la palabra de Dios que tiene cosas maravillosas que decirte:
1) Eres amado (Juan 3, 16)
Si sientes que a nadie le importas estás equivocado; Dios te ama ¡y muy en serio! Te ama tanto que dio a su Hijo único por ti, para que no perezcas si crees en Él y tengas vida eterna.
2) Tienes un propósito (Jeremías 29, 11)
Dios tiene un plan maravilloso para tu vida. ¡Él no te creó sin sentido! Atrévete a conocer los planes de Dios.
3) Hallarás la fuerza necesaria (1 Corintios 10, 13)
Dios te conoce muy bien. Sabe de tus fortalezas y debilidades. Él nunca pondrá sobre tus hombros una piedra más pesada de la que puedes cargar. Él siempre estará allí para fortalecerte.
4) Serás guiado (Salmo 32, 8)
El camino hacia la felicidad que Dios quiere para ti está lleno de señales para que no te pierdas. Solo debes estar atento a la voz de Dios que se manifiesta en la oración y en las cosas cotidianas de la vida. Recuerda que Dios siempre te está hablando, somos nosotros los que nos distraemos y no le escuchamos.
5) No estás solo (Deuteronomio 31, 6)
En este camino te encontrarás con más personas como tú. ¡Ve a una Iglesia! Allí encontrarás compañía. Además, tu ángel guardián, los santos y hasta la Santísima Virgen María están contigo en tu camino. ¡No estás solo!
6) Fuiste creado con amor (Isaías 43, 7)
Antes de tu concepción (independientemente de las circunstancias) Dios ya pensaba en ti. Él ya te amaba y te creó con ese amor infinito que solo Él sabe dar. Y no importa cuanto le hayas fallado ¡nunca se cansará de amarte!
7) Él llevó tus problemas (1 Pedro 5, 7)
Dios quiere que le confíes tus problemas. Él los conoce bien y quiere cuidarte.
8) Él te confortará (2 Corintios 1, 3-4)
No solamente secará tus lágrimas, sino que te hará tan fuerte que tú serás su instrumento para rescatar a más personas.
9) Él te sostendrá (Salmo 55, 22)
Cuando caigas Dios estará allí para levantarte y ayudarte a perseverar.
10) Has sido perdonado (Marcos 11, 25)
No importa que tan bajo hayas caído, Dios es infinitamente misericordioso y amoroso y te ofrece su perdón. Solo te pide una cosa: vuelve.
11) Hay esperanza (Romanos 15, 13)
La esperanza que Dios ofrece no es una mera ilusión. Él da una esperanza que llena de gozo y paz pues viene del Espíritu Santo.
12) Él responderá (Mateo 7, 7)
Dios no es sordo ni se hace el sordo. Si le hablas Él te escucha y te responde. ¡Atrévete a experimentarlo!
13) Eres valioso (1 Corintios 3, 16-17)
Todo tú eres infinitamente valioso. El Espíritu de Dios habita en ti y tú eres su santuario. Abre los ojos y maravíllate de ti mismo.
Adaptación de un post original del Blog de Emma y Didier